Cómo crear pensamientos exitosos que te ayude a triunfar
29 Feb 2024Según Harvard
Tener pensamientos exitosos es fundamental para que puedas ser exitoso. No significa que por pensar de manera más positiva o constructiva te vayas a convertir en un millonario o en un jefe de la noche a la mañana, pero sí quiere decir que vas a estar mejor preparado para lidiar con el estrés, los problemas y los imprevistos.
De hecho, Harvard business Review dice que, cuando no cultivas tus pensamientos de éxito, puedes estar saboteando tu propio éxito y convirtiéndote en un obstáculo para tu crecimiento profesional.
Además, cuando tu mentalidad no es la correcta, entonces es más difícil disfrutar de lo que haces y mantenerte motivado, y eso puede matar tu productividad y dejarte con un desempeño más bajo de lo que esperabas. Por otro lado, también puedes sentir que no estás en control y que no tienes energía mental o física para realizar bien tus actividades o para tomar decisiones.
Así que no hay que enfocarnos solo en trabajar más y en tener listas de pendientes interminables, es importante modificar los pensamientos y entender el efecto que estos tienen en todo lo que hacemos. Y siempre se puede cambiar.
Harvard explica que es posible “reemplazar los patrones de pensamiento dañinos por patrones de pensamiento que sean útiles y mucho más exitosos”, y hacerlo es de las mejores cosas que puedes hacer por ti, independientemente del tipo de éxito que estés buscando o del punto en el que te encuentres en tu carrera.
3 claves de la Universidad de Harvard para crear pensamientos exitosos para triunfar en la vida
Todos podemos llegar a tener pensamientos negativos y dañinos, de vez en cuando, lo importante es encontrar la manera de prevenir que se conviertan en lo “normal” o dejar que sigan creciendo y se descontrolen.
Para esto, Harvard Business Review propone tres actividades, que no solo van a ayudar a tener pensamientos más exitosos y útiles, también nos pueden ayudar a ser más organizados, a manejar el estrés y a tener metas claras y más energía para hacer lo que necesitamos en el día.
Escribe tus pensamientos en un diario y luego revisa esos pensamientos dañinos para convertirlos en útiles. (Esto ayuda a que identifiques cuáles son tus pensamientos dañinos más comunes, de dónde vienen y cómo frenarlos, además de que escribir a mano es bueno para tu cerebro y tu memoria).
Mantener una lista de pensamientos útiles en la pared de su espacio de trabajo. (Como una forma de motivación y para tener herramientas que te ayuden a enfrentar los retos y desafíos)
Meditar sobre los pensamientos útiles, repitiendo en voz alta o en silencio si estás en la oficina. (La meditación, ya sea sentado o moviéndote) tiene grandes beneficios para tu salud mental, además de que combate el estrés y la ansiedad, puede ayudarte a pensar con más claridad y puede ser una oportunidad para tomarte un break y evitar actuar de manera precipitada).
Estas tres actividades no solo funcionan para crear pensamientos de éxito, también pueden ayudarte a practicar la gratitud, a descansar un poco o a recuperarte cuando estás estresado, y puedes aplicarlas en tu trabajo, en tus relaciones o en tus proyectos personales para tener más claridad y para que el estrés y la negatividad no acaben con tu paz mental, tu energía y tu forma de tomar decisiones.
La idea es que estos se conviertan en un hábito de cuidado personal, para que los pensamientos exitosos se conviertan en los primeros que aparezcan en tu mente y puedas usarlos para mejorar tus procesos y entender mejor qué necesitas para cumplir tus objetivos y metas.
GQ México y Latinoamérica
Algunas sugerencias que tenemos para ti
-
Espectaculos | 6 Nov 2023
Productor confiesa si Bibi Gaytán y Ana Paula salieron de obra por celos de Eduardo Capetillo
Leer más -
-
-