Ahora las banquetas son para estacionar taxis
29 Sep 2024Tránsito se la pasa durmiendo
Coatzacoalcos, Veracruz.- Algo pasa con el delegado de tránsito, Fernando Antonio Guzmán, le gusta tanto su oficina que solo sale cuando hay operativos, muchos de los cuales son arbitrario o simulados, sin sustento o fundamento jurídico, el objetivo es recaudatorio.
La ciudadanía podría pensar que esos operativos son para engordar las cuentas bancarias de algún funcionario, o, irán más lejos, argumentando de una cuota mensual impuesta por sus superiores, ya ve, como es la gente, señor delegado.
Ahora, los ciudadanos de a pie, tienen que sortear con cautela, so pena de sufrir algún agravio o accidente, porque los lugares destinados al peatón son ocupados por automóviles, la cual es una falta grave. Lo lamentable es que usted y sus agentes están siendo rebasados por algunos servidores públicos en modalidad de taxi.
Este estacionamiento particular del taxi 4225, se encuentra ubicado la avenida 16 de septiembre entre Quevedo y Cuauhtémoc, colonia centro, a lado de una pastelería muy conocida.
El taxi, marcado con el número 4225, placas A918XEH, no respeta el uso peatonal, se pasa por el arco del triunfo el Artículo 33 y 80 fracción I, de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.
Además, como es posible que el concesionario o choferes, hayan pasado el examen al finalizar el curso, según el Artículo 121, de la misma ley. Es notoria la falta de conocimiento, no deberían tener la licencia tipo “A”. ¿Quién les aprobó el examen?
No hay excusa, para el concesionario del taxi 4225, ni para la autoridad conocer e implementar la ley y reglamento de tránsito y vialidad.
Que será más denigrante para su autoridad, señor delegado, la autorización para estacionarse o permitirlo por desconocimiento o por no hacer su trabajo de campo.