Coatzacoalcos: Un tercer informe de gobierno entre el derroche y la desolación
10 Dic 2024Opinión de Jeremías Trejo González | Plumas Libres |
Coatzacoalcos, Ver. Amado Jesús Cruz Malpica, alcalde de Coatzacoalcos, ha presentado su tercer informe de gobierno. Un acto que, más que un ejercicio de rendición de cuentas, se ha convertido en una muestra de la desfachatez y la indiferencia que caracteriza su gestión.
Mientras las calles de la ciudad se desmoronan, los servicios públicos se deterioran y la población se encuentra a merced de la delincuencia, el alcalde ha gastado tres millones de pesos en un evento fastuoso para celebrar sus logros.
El derroche financiero del informe de gobierno, un acto de ostentación y frivolidad en un momento de crisis, es una afrenta a los ciudadanos de Coatzacoalcos. Mientras el alcalde celebra sus supuestos logros, la realidad es que la ciudad se encuentra en un estado de abandono.
Las calles llenas de baches, la falta de alumbrado público, la inseguridad que se apodera de las calles y la ineficiencia de los servicios públicos son solo algunos de los problemas que aquejan a la ciudad. La corrupción y el desvío de recursos públicos se han convertido en la norma en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos.
Los funcionarios, en lugar de trabajar por el bienestar de la población, se dedican a enriquecerse a costa del pueblo. La gestión de Cruz Malpica ha sido calificada como una de las peores a nivel nacional, un testimonio de la ineficiencia y la falta de compromiso con el bien común.
La llegada de Rocío Nahle García al gobierno de Veracruz representa una oportunidad para cambiar las cosas. Nahle, una mujer de carácter fuerte y con un historial de lucha contra la corrupción, tiene la oportunidad de demostrar que Veracruz puede ser un estado donde la justicia prevalezca.
Es necesario que actúe con firmeza y determinación para acabar con la impunidad que ha reinado durante años. Nahle debe llamar a cuentas a Amado Cruz Malpica por su ineficiencia, su falta de compromiso con el bienestar de la población y su evidente corrupción.
Es necesario que se le exija que tome medidas para mejorar los servicios públicos, que se garantice la seguridad de los ciudadanos y que se ponga fin a la corrupción que ha caracterizado a su gestión. Si Cruz Malpica no está dispuesto a cambiar su forma de gobernar, Nahle debe pedirle que renuncie a la presidencia municipal. Coatzacoalcos necesita un cambio real, un cambio que se traduzca en un futuro mejor para todos.
La responsabilidad de este cambio está en manos de Rocío Nahle García. Es necesario que actúe con determinación y que no permita que la corrupción y la impunidad sigan imperando en el estado.