David Beckham reclamó a Kuno Becker por no saber jugar futbol en ‘¡Gol!’; casi pierde papel
9 Oct 2023“¡Gol! El sueño imposible” es una de las películas sobre deportes más memorables para el público mexicano, pues relata la historia de Santiago Muñez, un futbolista ficticio que cumple con su objetivo de volverse profesional y llegar al fútbol europeo.
El camino para que Kuno Becker se hiciera de fama a nivel internacional no fue sencillo pues, de entrada, el mexicano no sabía jugar fútbol, razón por la que, tras darle el papel, lo mandaron dos semanas con las fuerzas básicas del Newcatle United, donde además tuvo varios entrenadores.
Sin embargo, el mucho esfuerzo que el mexicano lo llevó a lesionarse por estrés, motivo que hizo que, al regresar a las filmaciones, no pudiera mostrar nada de lo aprendido con el tradicional club inglés, al cual su personaje ficticio llega a jugar.
Kuno Becker casi pierde el papel como Santiago Muñez
Según cuenta en entrevista con Yordi Rosado, Kuno Becker había perdido el papel en la película de ‘Gol’ tras no poder mostrar que podía jugar fútbol de una buena manera.
Ante ello, le pidió al director que le intentara quitar el balón, lo cual aprendió de algunos de sus entrenadores en Inglaterra. De cinco ocasiones, sólo una le pudo quitar la bola, lo cual logró convencer nuevamente al director.
«Me fui: me subí al coche que me iba a llegar al hotel y me llega una llamada de producción (…) y me marca y me dice ‘ya te quedaste con el papel'».
Ante esto, asegura que le tuvieron que poner «seis dobles»: «uno corría, uno corría más rápido, el otro hacía los trucos», cuenta. «Uno que mete el gol… solamente metí un gol, en la ‘2’ (segunda película).
David Beckham reclamó a Kuno Becker
Una de las anécdotas más peculiares que ocurrieron con Becker fue durante el rodaje de la segunda parte, cuando su personaje se iba a jugar con el prestigioso Real Madrid en la época de los ‘Galácticos’.
En la cinta, hicieron aparición jugadores de la talla de Iker Casillas, Sergio Ramos, Roberto Carlos, Raúl, Guti, Zinadine Zidane, Ronaldo, Robinho, Michel Salgado, el director del club Florentino Pérez, e, incluso, David Beckham.
Información Milenio