“El Inge» falleció por una hemorragia aguda
18 Nov 2024Dictamina análisis forense que ordenó realizar el alumnado de la Universidad Veracruzana
Por Jorge Cáceres
El gato «El Inge» falleció a causa de una «hemorragia aguda» según determinó el análisis forense practicado por especialistas veterinarios que ordenó realizar el alumnado de la Universidad Veracruzana con recursos propios.
«El Inge» apareció muerto en septiembre pasado, era un gatito callejero que se convirtió en la mascota adoptiva de estudiantes de la Universidad Veracruzana, Campus Coatzacoalcos. De repente apareció muerto, una gran parte de la población estudiantil teme que haya sido asesinado por un sociópata que odia los animales.
Fue por eso que estudiantes de la UV mandaron a realizar un examen forense con especialistas para descartar un posible delito contra los animales; el experto forense determinó que el «Inge» falleció por una hemorragia aguda… sin embargo, el reporte brindado no especifica si esa patología fue inducida o por causas naturales.
Por la muerte de este ejemplar de gatito, ya se realizó un movimiento estudiantil al interior del campus UV Coatzacoalcos, con estudiantes pro-animalistas.
El pasado 14 de noviembre de este año, se llevó a cabo la reunión informativa a puerta cerrada con alumnos de la Facultad de Ciencias Químicas y de la Facultad de Contaduría y Administración para determinar las acciones conducentes luego de este informe.
Los estudiantes recaudaron 8 mil pesos por aportaciones, de los cuales 4 mil fueron destinados al pago de la necropsia y el dinero restante para viáticos y traslado del cuerpo, así como alimentación a los demás gatitos que hay al interior del Campus UV.
Se generaron gastos además por el servicio de crematorio para la mascota El Inge. Suspendieron un acto cívico para honrar la memoria del gato, y ahora los estudiantes tomarán medidas para cuidar a las demás especies que cohabitan en el Campus Coatzacoalcos.
«Como parte de las propuestas de mejora, se contempla realizar campañas de concientización sobre el bienestar de los animales, cabe recalcar, que la situación es fuera de la administración del Campus y toda la información es realizada por estudiantes»
En un mes aparecieron murtas dos mascotas de los estudiantes, primero apareció muerta la gatita «La Enfermera» y posteriormente apareció muerto el gatito «El Inge». Entre el alumnado, todavía hay estudiantes que temen que haya alguien que esté envenenando a las mascotas adoptivas. Incluso se giró una carta al Rector de la UV para que intervenga en este asunto.