Era de Cunduacán la mujer que atentó contra líder cetemista
30 Oct 2024Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.- De 29 años de edad y cuyo nombre respondía al de Perla Cristhel Torres Ramos, así fue legalmente identificada por su señora madre, la mujer «sicaria» que acabaría con la existencia del dirigente de la CTM CATEM, Juan Bautista López.
Originaria de Tierra y Libertad, un poblado de Cunduacán Tabasco, llegó a Las Choapas con el único objetivo de matar al cetemista pero quién terminó muerta fue ella.
Desde muy tempranas horas del día, un vehículo de la funeraria «Omega» directamente desde Villahermosa arribó a la fiscalía de esta ciudad en compañía de la madre de la hoy extinta.
Lo anterior, para los protocolos de ley, como declarar, identificar y reclamar el cuerpo de su hija Perla Cristhel, la cual tenía diversos tatuajes en los brazos, espalda y columna lumbar.
Tenis blancos, pantalón azul de mezclilla y una blusa como atigrada, es la vestimenta que el día de los hechos sangrientos traía la mujer «sicaria».
De acuerdo a las autoridades su cuerpo sería entregado hoy para ser trasladado a tierras Tabasqueñas y darle la debida sepultura.
Cabe señalar que, de su cómplice, es decir del sujeto que manejaba la motocicleta en la que operaron para balear al líder de la CTM CATEM, nada se sabe.
Sin embargo, su rostro y complexión corporal quedó grabado en una cámara de video vigilancia luego de atravesar varios predios baldíos para escapar.
Es importante mencionar que Juan Bautista López, aunque ya se encuentra fuera de peligro, se le brinda la seguridad que requiere en el hospital doctor Pedro Coronel Pérez.
Por último, la pregunta obligada es, ¿quién la contrataría?