Las bebidas naturales que ayudan con la disfunción eréctil
2 Ene 2024La disfunción eréctil es más común de lo que piensas y es por ello que la industria y la mercadotecnia te atiborran de todo tipo de productos que te venden la idea de que vas a tener más y mejor sexo.
La prestigiada Clínica Mayo informa que los suplementos y los remedios naturales para esta condición se han usado por mucho tiempo en China, África y otras culturas. A diferencia de los medicamentos como el sildenafil o similares, hay hierbas o suplementos que no han sido bien estudiados o probados en relación con la disfunción eréctil, sin embargo, intentaremos proporcionarte información de bebidas que pueden ser seguras y que podrían tener resultados positivos para tu desempeño sexual.
Infusión de Ginseng
Te hablaremos del Panax Ginseng, ya que existe el americano y normalmente ese se utiliza con otros fines como el estrés, el sistema inmunológico, la diabetes o hasta para enfermedades respiratorias. Al Panax también se le conoce como el ginseng coreano, de hecho, crece también en China y Siberia. Esta hierba posee muchos ingredientes activos y hay estudios que muestran que podría mejorar la disfunción eréctil. Se come la raíz o se prepara la infusión, pero para la eyaculación precoz se utiliza un preparado en crema. Parece ser seguro a corto plazo (hasta por 6 meses), pero puede tener efectos secundarios como dolores de cabeza y vértigo. El té de ginseng rojo se cree mejora la producción de óxido nítrico, lo cual favorece el flujo sanguíneo.
Jugo de granada
Un pequeño estudio piloto de un grupo de investigadores de la California State University encontró que 25 de 42 participantes tuvieron mejoras en cuanto a la disfunción eréctil gracias al jugo de granada. Las bondades, tanto del jugo como del extracto de este fruto es que está cargado de nutrientes y antioxidantes (antocianinas) que ayudan a la dilatación de los vasos sanguíneos. Por otro lado, los fitoquímicos que posee han demostrado ser efectivos al reducir el estrés oxidativo y reguladores de los mecanismos inflamatorios en el cuerpo. Al parecer, otro de sus efectos está dado porque puede potenciar los niveles de óxido nítrico en el organismo e impacta directamente a los cambios ateroscleróticos que se asocian a este padecimiento.
Jugo de betabel
La realidad es que no existe evidencia científica fuerte que soporte el fundamento de que el jugo de betabel es benéfico cuando se trata de la disfunción eréctil, sin embargo, algunos de los ingredientes de la composición nutricional de este alimento pueden explicar el hecho de que muchos hombres lo beban regularmente con tal de lograr una erección. El jugo de betabel es por consiguiente rico en nitratos y tu cuerpo puede convertir estos en óxido nítrico, que de hecho se vende como suplemento para tratar esta afección. Al ser un vasodilatador, ayuda a mantener la presión necesaria en el cuerpo cavernoso para poder mantener la erección, es necesario para esto que la sangre quede atrapada. Otra hipótesis es que regula la presión de sangre en todo el cuerpo y, por ende, mejora la circulación, facilita el riego sanguíneo hacia el pene haciendo posible la erección.
Jugo de sandía
Particularmente la sandía posee un aminoácido llamado L-citrulina que se cree estimula el flujo de sangre hacia el pene. Aunque no hay evidencia científica concluyente, muchos consideran no solamente al jugo, sino a la fruta como tal, aunque su ingesta sea sólida como un buen remedio natural para la disfunción eréctil. La L-citrulina al ser captada por el sistema del ácido nítrico, puede promover la dilatación de los vasos sanguíneos, con lo cual la presión en estos disminuye y beneficia a la circulación en todo el cuerpo. Más o menos el equivalente de L-citrulina en los suplementos en el alimento sólido corresponde a 3 1/2 tazas y bueno, si te interesa adquirir un mayor aporte, busca las variedades anaranjadas y amarillas del fruto, ya que poseen ligeramente una mayor cantidad que la sandía roja tradicional.
Jugos de productos ricos en flavonoides: frutos rojos, cítricos y hasta vino tinto
Un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition a cargo de un grupo de investigadores de la Harvard T.H. Chan School of Public Health en colaboración con la University of East Anglia del Reino Unido, encontró que hombres que ingieren de 3 a 4 porciones por semana de alimentos y bebidas ricos en flavonoides como las moras, las frutas cítricas y el vino tinto, pueden disminuir su riesgo a padecer de disfunción eréctil. No obstante, dentro del grupo de hombres estudiados, aquellos quienes tenían una vida físicamente activa, tuvieron el menor riesgo de sufrir de esta condición.
Eric B. Rimm, profesor de los departamentos de epidemiología y de nutrición de la Harvard Chan y uno de los autores del estudio para The Telegraph, explicó que “la disfunción eréctil es a menudo un barómetro temprano de una función vascular deficiente y ofrece una oportunidad crítica para intervenir y prevenir enfermedades cardiovasculares, ataques cardiacos e incluso, la muerte”. Por lo anterior, es sumamente importante que, si quieres prevenir o corregir la disfunción eréctil deberás tomar acciones no solamente con este fin, sino que mucho tiene que ver con la salud de tu corazón. Así que cambios en el estilo de vida y no solamente en la alimentación, tendrán que ser realizados para que no seas un paciente más dentro de las tasas de incidencia de estas enfermedades.
GQ México y Latinoamérica