Presunto agresor sexual es liberado porque niña de 4 años no pudo señalar su domicilio
2 Mar 2024Juez absolvió al agresor sexual de una menor de 4 años porque ella no supo decir la hora y lugar exactos en donde sufrió la violación, esta situación a indignado a la ciudadanía pues resulta incongruente el querer que una menor de tal edad pueda tener la capacidad de recordar tal evento tan traumático.
Se trata del juez Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela, adscrito al juzgado penal de Barrientos Tlalnepantla, Estado de México, el pasado 15 de febrero falló a favor de absolver a Alejandro “N”, presunto agresor y tío de la pequeña por una agresión sexual que cometió dos años atrás.
Fue por medio de un video que en redes sociales se viralizó Martínes Vitela al argumentar la “insuficiencia probatoria”, por lo que, la mamá cuestionó al juez sobre si sí le creyó a su hija o no, a lo que respondió que desde luego le creyó el tema del tocamiento, pero que no mencionó lugar, día u hora.
Esto es lo que la mujer indicó:
“Su señoría ¿cómo va a saber mi hija el tiempo exacto?, o sea, la capacidad de una niña de 4 años, ¿cómo la va a saber ella? No es su responsabilidad saber la dirección de la casa de su tío. Su señoría, si usted vio el tocamiento, usted la escuchó, explíqueme, de verdad, por qué no le creyó. Hay todas las pruebas en los peritajes. ¿Qué es lo que a usted no lo convenció? Me lo puede explicar por favor.
Poder Judicial está de acuerdo con el juez
Tras hacerse viral este caso, el Poder Judicial del Estado de México dio respuesta y justificó el fallo del juez, reiterando que no existen medios de prueba que permitan reconstruir cada uno de los hechos y circunstancias reservadas.
También detalló que los abuelos de la menor indicaron que el día en que ocurrieron los hechos, el agresor y otras menores, entre ellos la víctima, estuvieron en el domicilio desde las 12 del mediodía hasta las 8 y 9 de la noche, lapso en el que ocurrió el abuso, presuntamente a las 7 de la noche.
El tío de la pequeña comprobó su ubicación desde las 10 de la noche y argumentó que ese día estuvo con su esposa e hija. Actualmente Alejandro “N” se encuentra en libertad condicional con un brazalete electrónico.
SanDiegoRed.com