Prevalecerá diálogo con todos los credos e ideologías: Rocío Nahle
21 Oct 2024>Siempre con respeto a la división de poderes y al Estado.
>El 1 de noviembre inicia formalmente la última etapa del proceso de entrega-recepción.
>Se mantiene atenta y en comunicación con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ante las condiciones climatológicas que afectan a todo el estado.
Boca del Río, Ver., lunes 21 de octubre de 2024.- En mi administración prevalecerá el diálogo y apertura con todos los credos e ideologías políticas porque eso es parte de la gobernanza, aseguró la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García.
Luego de su reunión con Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, arzobispo de Xalapa, Nahle García destacó que al igual que la Iglesia Católica, todos los credos merecen consideración y respeto.
“La semana pasada estuve en un desayuno con el arzobispo de Xalapa, Ricardo Ahued y yo, nos invitó a desayunar, nosotros como gobernantes tenemos que dialogar con todos, con la oposición, con los diferentes sectores, con los empresarios, con los agricultores, y la iglesia católica es una parte de nuestra cultura, de nuestra forma de organización como otras tantas iglesias, no nada más la católica.”, explicó.
Igualmente, recordó que con respeto a la división de poderes y con claridad de las funciones del Estado, la buena relación entre los actores sociales y políticos podrá prevalecer.
“Tuvimos una plática muy amena, muy respetuosa, muy cordial, con la separación de poderes, en la separación del poder que en su momento me tocará dirigir y ellos en lo propio, eso es importante, escuchar, es un tema muy importante y una relación cordial con valores, calidad moral, fue una charla muy amena, muy cordial y yo le agradezco al Obispo su invitación por supuesto”, manifestó.
Finalmente, subrayó que el primero de noviembre inicia formalmente la última etapa del proceso de entrega-recepción.
Están integrados, indicó, los equipos y los comités para concretar el procedimiento de la mejor manera pues quienes reciben también podrían incurrir en alguna responsabilidad legal de detectarse faltas u omisiones.
“Nosotros nos estamos acompañando por supervisores, por la gente que está capacitada, después de eso, todavía la ley da un margen de dos, tres meses para solventar, es decir, si a pesar de esto se enteró y falta un documento, un sello o no cuadra una cifra tiene el gobierno saliente varios meses para solventar, se tiene que entregar bien y se tiene que recibir bien, si no recibimos bien pues también quien reciba cae en responsabilidades, pero vamos muy bien”, subrayó.