Regresa “Encuentro Internacional del Mar” a Coatzacoalcos
1 Dic 2024Por Esmeralda Ventura
Coatzacoalcos, Ver.- En su primer mensaje al pueblo veracruzano, la gobernadora Rocío Nahle presentó la estrategia turística de su administración “Veracruz está de moda”, programa que incluye el regreso del ‘Encuentro Internacional del Mar’ con el objetivo de convertir a Coatzacoalcos en la capital cultural y económica del Sureste.
En esta edición propuesta por la nueva gobernadora, Coatzacoalcos será el epicentro de la reunión de estados del Golfo de México y Estados Unidos, en un foro de cooperación donde se fortalecerán las alianzas y se llevará a cabo un intercambio de ideas teniendo como base un futuro sostenible.
«El turismo y la cultura serán los ejes para transformar nuestro estado. Estamos comprometidos en hacer del turismo una palanca de desarrollo que nos permita proyectarnos como un destino atractivo a nivel global», expresó durante su toma de protesta.
El Encuentro Internacional del Mar se creó en 2005 para reposicionar a Coatzacoalcos como un destino de cultura, historia, turismo, comunidad, industria, comercio e inversión.
Este festival no solo ha sido una plataforma para el crecimiento económico, sino también una oportunidad para disfrutar de la cultura local, fomentando un profundo sentido de comunidad y pertenencia.
A través de sus actividades culturales y su programación diversa, el Encuentro Internacional del Mar ha permitido a los visitantes experimentar las tradiciones y costumbres de Coatzacoalcos y el Istmo de Tehuantepec de una manera inmersiva y enriquecedora.
Antes del primer Encuentro Internacional del Mar, los indicadores económicos de Coatzacoalcos se encontraban en números rojos; sin embargo, cuando se llegó a la tercera edición de este gran evento, todos los indicadores económicos habían mostrado un superávit, reflejando el éxito del evento para revitalizar la economía local y potenciar sus atractivos.
La iniciativa de Rocío Nahle incluye otros festivales en la entidad para impulsar el turismo como motor clave de desarrollo económico y cultural en la entidad.