Se llueve más adentro que afuera en Mercado de Villa Allende
25 Ene 2025
Locatarios del Mercado 18 de Marzo, se quejan del deterioro del inmueble
Las lluvias de las últimas horas, los obligaron a sacar cubetas y trastes para sortear las goteras
Poor Irma Santander Vera
COATZACOALCOS, VER.- Las lluvias de las últimas horas, obligaron a los locatarios del mercado 18 de marzo en Villa Allende a sacar cubetas y todo tipo de trastes para sortear las goteras del techo y paredes.
Manolo Gómez Mollinedo, secretario general del mercado 18 de marzo en Villa Allende, agregó que el último mantenimiento que se le dio al mercado incluyendo la impermeabilización fue en el 2019, trabajo que fue de mala calidad porque al poco tiempo empezaron las filtraciones.
“A raíz de la pandemia se fueron muchos locatarios, fallecieron muchos locatarios, se cerraron los locales y regresando las filtraciones fueron en aumento, el mercado tiene mucho tiempo sin mantenimiento, el último fue en el 2019, le cambiaron las paredes y la impermeabilización, sin embargo, no sirvió de nada porque las paredes se filtran y la impermeabilización, no creo que haya sido de buen material”, aseveró.
Afirmó que el centro de abasto está en total abandono de los 120 locales, el 40 por ciento están cerrados.
“Estamos sobreviviendo porque no hay movimiento de personas, yo siento que aquí hace falta algo que permita tener flujo, siempre lo hemos comentado con todas las autoridades que ha habido, la terminal de Pemex qué estuviera alrededor del mercado eso activaría nuestro comercio por qué está en el parque en un lugar abandonado”, sostuvo.
Incluso, algunos de los comerciantes han tenido que colocar lonas para evitar que las goteras mojen sus espacios.
Gómez Mollinedo dijo que otra problemática son las instalaciones eléctricas; tampoco se le ha dado mantenimiento al cableado, lo que es un riesgo latente para los vendedores y los pocos clientes que llegan.
La mayoría de los pasillos lucen, vacíos, y los únicos locales que funcionan son algunas pollerías, abarrotes, comida y ropa.
Una de las vendedoras de masa, Antelma Jiménez Rodríguez, tiene que colocar una sombrilla en una parte de su local para evitar que le caigan las goteras.
“Ponemos una o dos (sombrillas), porque todo el mostrador se moja, ya tiene tiempo que nosotros hemos platicado con las autoridades para que nos compongan, pero hacen caso omiso”, agregó.
Las afectaciones al mercado, dijo, hace que los clientes se vayan a otro lugar a comprar.