«Super Mario Bros La Película» rompe récord de taquilla en México
18 Abr 2023Con más de 52 millones de dólares de recaudación
México ha sido el mejor mercado para la película fuera de EU.
Desde el 7 de abril pasado a la fecha, 13 millones de mexicanos han ido al cine a ver “Super Mario Bros La Película”, informó la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).
De los 5.4 millones de asistentes al cine este fin de semana, más de 4 millones corresponden sólo a #SuperMarioMovie que sigue rompiéndola en México y el mundo!!!
👊🏼 🍄 👸🏼#ReinoChampiñón#PrincesaPeach#MarioYLuigi pic.twitter.com/S13htJAX26— CANACINE (@CANACINE) April 17, 2023
Tan solo el fin de semana convocó a cuatro millones de personas en todo el país y durante su primera semana, 7.9 millones fueron a ver la película, siendo la más taquillera de los ú
ltimos años, superando los 4.5 millones en promedio registrados antes de la pandemia de coronavirus.
SegúnThe Hollywood Reporter México es el mejor mercado para la película fuera de Estados Unidos: de los 339 millones de dólares recaudados en mercados internacionales, aporta más de 52 millones de dólares y supera a Reino Unido.
A nivel mundial, el largometraje dirigido por Aaron Horvath y Michael Jelenic ha recaudado casi 700 millones de dólares según Box Office MOJO. Datos de Universal Pictures revelaron que, en su debut en cines en todo el mundo, recaudó 377 millones de dólares.
Este récord superó al que tenía “Ant.Man and the Wasp: Quantumania”, de 225 millones y mejor que “Frozen 2” que recaudó 358 millones. Este fin de semana recaudó más de 92 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá.
Para “The Super Mario Bros” se unieron las empresas Nintendo e Illumination, creadora de las sagas “Mi villano favorito” y “Minions”.
Juntos crearon la película basada en las aventuras de dos famosos fontaneros de Brooklyn, Mario y su hermano Luigi, con un guion elaborado por Matthew Fogel.
Revista Proceso